Aviso de Privacidad

Última revisión: 10 de enero de 2019

La POLÍTICA DE PRIVACIDAD implementada por VALORes Efectividad Organizacional, Puentes y Decisiones Informadas (en adelante “VALORes”) cumple los requerimientos exigidos por la Ley N°25.326 de Protección de Datos Personales y demás normas que la complementan, siendo el objeto proteger los datos personales de sus titulares, tanto de las personas físicas como de existencia ideal con domicilio legal en Argentina, cuyos datos sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no.

Esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD aplica para todos los datos personales que VALORes recopila cuando el titular de los mismos interactúa como visitante del sitio web, empleado, cliente, contratista o proveedor de VALORes, y se requiera de información personal para que las prestaciones correspondientes puedan concretarse y mantenerse.
Lo anterior incluye, sin limitación, todas las recopilaciones en línea y sin conexión de todos los tipos de datos personales “ciertos, adecuados, pertinentes y no excesivos en relación al ámbito y finalidad para los que se hubieren obtenido» (Art.4° de la Ley N°25.326).

Conforme al artículo 6° de la Ley N°25.326 “Cuando se recaben datos personales se deberá informar previamente a sus titulares en forma expresa y clara:
a) La finalidad para la que serán tratados y quiénes pueden ser sus destinatarios o clase de destinatarios.
b) La existencia del archivo, registro, banco de datos, electrónico o de cualquier otro tipo, de que se trate y la identidad y domicilio de su responsable.
c) El carácter obligatorio o facultativo de las respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos referidos en el artículo siguiente.
d) Las consecuencias de proporcionar los datos, de la negativa a hacerlo o de la inexactitud de los mismos.
e) La posibilidad del interesado de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos.”

Como visitante de esta página web, el titular no tiene que proporcionar información personal para navegarla. No obstante ello, VALORes pone en su conocimiento que recolectará y tratará los datos personales que el titular pueda llegar a suministrar de forma voluntaria a VALORes mediante los canales previstos en el sitio para tal fin.

La base de datos de los visitantes de esta página web se encuentra debidamente registrada ante el órgano de control de la Ley N°25.326.

Los datos personales que serán requeridos en esta página web consisten, básicamente, en aquellos previstos en el formulario de contacto (http://valorestdf.com.ar/contacto). En este caso, los datos son requeridos para:
1) evacuar su inquietud de forma satisfactoria, profesional y personalizada;
2) análisis estadístico y de mejora de la página web y servicios relacionados;
3) envío de información/reportes de interés general;
4) promoción de actividades/servicios de VALORes;
5) realizar devoluciones respecto de comentarios y/o sugerencias

Ud. puede solicitar en cualquier momento a VALORes que deje de enviarle correos electrónicos u otras comunicaciones.
VALORes no solicita información sensible a los visitantes de esta página web.

En el caso de los datos personales requeridos en el Portal de Empleo (para registrarse y participar como postulante respecto de las ofertas laborales allí publicadas), se aplicarán las políticas de privacidad correspondientes a la base de datos de postulantes.

Cuando empleados, clientes y/o proveedores interactúan con VALORes se recopila información personal necesaria para llevar a cabo las actividades relacionadas con su actividad comercial y las obligaciones que tiene como empleador, entre otra:
1) nombre y apellido;
2) dirección postal personal;
3) dirección de correo electrónico;
4) número de teléfono personal;
5) fecha de nacimiento;
6) nombre, teléfono y dirección de la empresa para la que trabaja;
7) DNI;
8) trayectoria educativa, titulo, certificados;
9) fotografía;
10) CUIT/CUIL;
11) nombre del banco con el que opera y número de cuenta bancaria, etc.

Los datos mencionados son requeridos (en su parte pertinente) para:

1) registrarse en el Portal de Empleo;
2) realizar análisis de datos de los postulantes, selección y posterior contratación del personal;
3) el desarrollo de la prestación laboral;
4) el desarrollo normal y ordinario de la relación comercial con proveedores, como por ejemplo para efectuar pagos.

Los datos suministrados por el titular podrán ser transmitidos/transferidos a terceros proveedores de servicios de procesamiento y tratamiento de datos; y/o demás terceros que pudieran requerir tales datos a VALORes para un fin lícito y vinculado a las actividades de la consultora.

En caso que la transferencia de los datos personales fuere efectuada a servicios en la nube y/o a un país que no cuenta con normas adecuadas de protección de datos personales conforme los parámetros establecidos por las autoridades y normativa de Argentina, VALORes exigirá a quienes transfiera sus datos el cumplimiento de estándares adecuados de confidencialidad, protección y seguridad análogos a los exigidos en Argentina por la normativa vigente y que circunscriban el uso de los datos para el fin específico para el cual se lo transmitió VALORes.

VALORes implementa todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de la información personal de los titulares de los datos contemplando las medidas prácticas, técnicas y organizativas internas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos, tratando diligentemente de evitar el acceso no autorizado, destrucción, utilización, modificación o divulgación de los datos, de acuerdo a lo previsto en el Art. 9 de la Ley N°25.326, normas complementarias y en particular en la Resolución 47/2018 de la Agencia de Acceso ala Información Pública, que establece las distintas medidas de seguridad recomendadas para el tratamiento y conservación de datos personales en medios informatizados y no informatizados.

Independientemente de lo anterior, ponemos especialmente de resalto que la transmisión de datos a través de internet (incluyendo el uso de e-mails) nunca es 100% segura.

El titular tiene:
1) la facultad de ejercer el derecho de acceso a los datos personales de su titularidad en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N°25.326 y la Resolución 14/2018 de la Agencia de Acceso a la Información Pública), y
2) el derecho a que los datos personales de su titularidad sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad de la base de datos (Art. 16 de la Ley N°25.326).

Asimismo, el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o demás datos personales de su titularidad de la base de datos personales correspondiente (Art. 27 de la Ley N°25.326); salvo en aquellos casos que su recolección y conservación fueran exigidos por la normativa vigente.

La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales. Por su parte, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, como Órgano de Aplicación de la Ley N° 25.326, tiene a su cargo el Registro Nacional de las Bases de Datos, instrumento organizado a fin de conocer y controlar las bases de datos que circulan en el país. El titular puede contactarse a esta dirección: Av. Presidente Gral. Julio A. Roca 710, piso 2do, (C1067ABP) Ciudad Autónoma de Buenos Aires /al número telefónico: (011) 2821-0047 / correo electrónico: datospersonales@aaip.gob.ar.

Para el ejercicio de los derechos de acceso antes mencionados -rectificación, actualización, bloqueo o supresión- o consultas e información sobre el tratamiento y protección de los datos personales, el Titular deberá remitir una nota indicando el objeto de la misma a la siguiente casilla de correo electrónico contacto@valorestdf.com o bien presentar la misma de forma presencial en la oficina de VALORes sita en la calle Maipú N° 1159, piso N°01, oficina N°01 de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

El presente aviso de privacidad podrá ser modificado o enmendado por VALORes en el futuro. Toda vez que sea enmendado, se actualizará la fecha de actualización en la parte superior de este aviso y esa modificación será aplicable al titular de los datos y a VALORes desde tal fecha.